jueves, 29 de noviembre de 2007

Similitudes entre Abraham Lincoln y J. F. Kennedy



Tal vez ya lo sabían pero la verdad esta muy curiosas las semejanzas:
Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kennedy fueron designados congresistas en 1847 y 1947 respectivamente. Lincoln fue elegido presidente en 1860, justo cien años después, en 1960 fue elegido presidente Kennedy. Medían 1'83 metros y sus apellidos tenían siete letras. Los dos presagiaron sus muertes ya que fueron vaticinadas por varios videntes La Secretaria de Lincoln, era de apellido Kennedy y la secretaria de Kennedy, era de apellido Lincoln.
Kennedy llegó al poder justo 100 años después que Lincoln.Las esposas de ambos presidentes perdieron un hijo cuando vivían en la Casa Blanca. El hombre de confianza de Lincoln se llamaba Kennedy, y el del presidente Kennedy, Lincoln. Los dos presidentes fueron asesinados al ser disparados en la cabeza. Los atentados se produjeron el mismo día de la semana, el viernes. Los dos asesinos nacieron con 100 años de diferencia, John Wikis Booth en 1839 y Lee Harvey Oswald en 1939. Tanto John como Lee fueron asesinados antes de ser juzgados. Lincoln fue asesinado en el teatro Ford y la captura de su asesino se produjo en un almacén. Lee Harvey Oswald disparó a Kennedy desde un almacén de libros y fue capturado en un teatro, concretamente el teatro Lincoln de Dallas.El coche ,donde iba el presidente Kennedy cuando le asesinaron, era de marca Ford modelo Lincoln. El secretario de Lincoln, llamado Kennedy, le aconsejó que no fuera al teatro, donde posteriormente halló su muerte. El secretario de Kennedy, de nombre Lincoln, no quiso que el presidente fuera a Dallas. Adrew Johnson sucedió a Lincoln y Lindon Johnson a Kennedy.Ambos asesinos usaban y se les conocía por su nombre y apellidos, algo no muy practicado en la cultura norteamericana.
La suma de las letras de cada uno de sus nombres completos, da el mismo número: 15 Tanto Adrew como Lindon eran demócratas del sur y nacieron con 100 años de distancia, el primero en 1808 y el segundo en 1908.

No hay comentarios: