miércoles, 21 de noviembre de 2007

Los Números Árabes o Fenicios

Los Números Árabes o Fenicios (Explicación)
Sin comentarios

¿ Alguna vez os habéis preguntado por qué el número árabe ‘1′ significa ‘uno’ y el ‘2′ significa ‘dos’ ?

La verdad es que yo nunca lo hice, pero visto que me ha llegado un mail dando una razón más o menos convincente, y que estoy de faena hasta el ojete no me sobra el tiempo para crear posts propios, me dispongo a colgároslo:

Números Árabes

Por lo visto la lógica que hay detrás de los números arábigos o fenicios son los ángulos.

Cada número escrito tiene un número total de ángulos igual al concepto numérico que representa. Hablando siempre de los dígitos del 1 al 9, claro está, pues evidentemente composiciones como el 1000 no tienen mil ángulos ni hartos de vino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias, porque gracias a este espacio pude resolver un ejercicio de lengua castellana.
Irene.